Acusan al club náutico del Molinar de dejación para justificar la ampliación

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del Club náutico Molinar.

Imagen del Club náutico Molinar.

14-11-2013 | R.L.

La plataforma «Al Molinar, Port Petit» ha acusado al club náutico de utilizar la falta de mantenimiento de las instalaciones, que son su responsabilidad, como «estrategia para justificar su proyecto destructivo de ampliación».

Una inspección de urgencia del Ajuntament de Palma al edificio del club náutico Molinar ha puesto en evidencia que el edificio está en una situación de deterioro, destaca en una nota de prensa la plataforma.

«Este deterioro pone en clara evidencia la dejación de responsabilidades del concesionario que no ha actuado diligentemente para evitar el mal estado del edificio», indica.

No obstante, añade, en el informe municipal queda claro que el edificio no corre peligro, pero son necesarias unas obras de refuerzo estructural en una parte de la planta baja.

La plataforma detalla que el informe obliga a retirar solo la cubierta de la torre, «de ninguna manera ni obliga ni autoriza a quitar las columnas ni ningún otro elemento de la torre».

«Exigimos al Ajuntament que la torreta del edificio del puerto se rehabilite, y que de ninguna manera se acepte su retirada», insiste el movimiento.

Pide también a Cort que obligue a substituir la cubierta y no solo a retirarla para evitar el deterioro de la torre al quedar desprotegida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Espero no verlo
Hace más de 3 años

Si no fuera porque los actuales socios saldrían perjudicados, me gustaría en su momento dejaran la llave puesta y entregaran a la Autoridad Portuaria el club. A ver cómo sería la obra que éstos harían. Mas de uno de los que ahora se quejan, darían por buena la propuesta de ampliación actual. Aquello sí que sería un macro puerto, con la demanda de amarres que hay. Y a ver quien les tosería. Espero no verlo.

Valoración:1menosmas

Lo que faltaba
Hace más de 3 años

Ahora los del "Molinar Port Petit" acusando a la directiva-socios, de no mantener bien el club. Se veía venir que vendrían por aquí. Pues señores, rasquense el bolsillo y conserven la torre y todo lo que quieran. Desde siempre se ha dicho que el club era imposible de mantener y por ello se planteó la ampliación (no tan macro como algunos venden intencionadamante) porque los socios no pueden aportar mas. Hagan una colecta y estoy seguro que Vallespir la usará escrupulosamente para pagar la reparación. A una construcción de mas de cien años, no se le puede pedir mas y nos ha dado la sorpresa de que está en mal estado. Y seguro que las grietas son de hace meses y se han hecho para justificar la ampliación. Ai Deu meu! Que son de bons de fer es comptes a fora casa!

Valoración:0menosmas

PEP2
Hace más de 3 años

Pues aún estamos esperando en otros barrios ver al Ajuntament actuar con este mínimo de contundencia y hacerlo público.

Por ejemplo el edificio fantasma de MARTI COSTA 6. Acabado a la par que aún en construcción en papeles desde 1970 y pico (del cual su aleros más altos empiezan a mostrar síntomas de deterioro peligroso). Un edificio que dicen irregular, fuera de ordenación, en construcción según sus papeles por más de tres décadas y en el que aparentemente vive gente inexplicablemente sólo en algunas de sus viviendas, el resto vacías. ¿No tiene nada que decir el Ajuntament públicamente respecto eso? ¿No debía ser una zona verde?

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 3 años

Y cuántos edifícios hay en Palma dejados y sin mantenimiento? parece que descubrimos América ahora.

Valoración:2menosmas

tonina
Hace más de 3 años

Es cuatre cap de faves de sempre. Que mirin a ca seva que segur está ple de merda.

Valoración:3menosmas

En Figuera
Hace más de 3 años

Típic d'actituds mafioses i espuris interessos. Això no hauria d'estar penat??

#Molinarportpetit

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1