Polémica por el monolito de sa Feixina

La plataforma ciudadana 'Salvem es monument de Sa Feixina' se concentra este sábado

| Palma |

Valorar:
preload
Monumento al crucero 'Baleares' en sa Feixina.

Monumento al crucero 'Baleares' en sa Feixina.

26-10-2015 | ARCHIVO

La Plataforma ciudadana 'Salvem es monument de Sa Feixina' ha convocado este sábado 20 a las 11.00 horas una concentración bajo el lema 'Sa Feixina no se toca' para conseguir que el Ajuntament de Palma abandone «su intención de destruir el monumento» porque consideran que «en esta cuestión está actuando de una manera muy injusta».

Según han concretado, esta plataforma está constituida por ciudadanos particulares y 15 entidades y asociaciones vecinales de Palma que son «firmes defensores de la democracia» y están «en contra de cualquier movimiento totalitario y fascista».

Así, explican que el monumento está desprovisto de escudos y escritos y cumple la Ley de Memoria Histórica; tiene unos valores históricos y patrimoniales y es obra de Francesc Roca Simó, uno de los arquitectos mallorquines «más prestigiosos incluso a nivel internacional, además de representar un hecho urbano e histórico vinculado a nuestras vidas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

canals adrover
Hace más de 3 años

hay muchos mas problemas en las islas como para darle vueltas a titar un monumento, que pasa que no tienen trabajo mas lucrativo? estan aburridos'? o no saben solucionarlos problemas reales de la poblacion y se dedican a malgastar dinero publico en tirar muros,

Valoración:menosmas

Represaliat
Hace más de 3 años

Víctimes n'hi va haver d'amdós bàndols però que ha vist vostè qualcuna concentració de republicans o gent d'esquerres a La Feixina? Per molts canvis que fes n'Aina Calvo el monument només representa les víctimes d'un costat. La manifestació de demà i totes les que s'hi han fet en són una prova. Això és tan indigne per les víctimes republicanes com per a una societat que se diu moderna en ple segle XXI

Valoración:1menosmas

Toni, observador parcial
Hace más de 3 años

Parte de los marineros que murieron en el undimiento del Baleares eran de reemplazo, es de dominio comun, lo dicen los historiadores, estos muchachos a demàs de estar involuntariamente en el barco, fueron quemados o ahogados de manera tràgica, eran tambien víctimes de Franco. Estos no se merecen respeto i dignidad, como todas las víctimes que murieron inocentemente de un lado o del otro?

Valoración:1menosmas

dinero bien invertido
Hace más de 3 años

¿A quitar un monumento fascista le llamas malgastar? Y esto no es satisfacer la ideología de nadie, es devolver parte de la dignidad a las víctimas

Valoración:-1menosmas

Antonio Carmen
Hace más de 3 años

La cuestión es emplear el dinero ,de todos para satisfacer la ideología de unos cuantos y esto es aplicable a todas las ideologías, no se puede gobernar borrando con el bolsillo de todos ideologías de unos o de otros. Basta ya de malgastar el dinero del pueblo!!!!.

Valoración:-9menosmas

pamboli
Hace más de 3 años

no entenc tanta polémica... uns titiriteros fan una obra sarcástica i van a la pressó. D'altra banda, els defensors del feixisme franquista (igual de feixista que Hitler o Mussolini) són immuns a qualsevol crítica. S'hauria de prohibir l'apologia del franquisme, de la mateixa manera que a Alemanya és il.legal fer apologia del nazisme

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

@Espectador, esos fueron socialistas ? porque no os informais un poco antes de escribir tonterias ?

Valoración:-4menosmas

Espectador
Hace más de 3 años

¿Dónde están la calle de Carrillo, de Largo Caballero, de la Pasionaria y de Durruti?

Valoración:4menosmas

Palmesano
Hace más de 3 años

Se tiran monumentos pagados por los palmesanos y se ponen calles a personajes que deberían haber pasado por el Tribunal de La Haya, por crímenes de guerra, la pasionaria, carrillo, largo caballero, durruti... Un ejemplo de coherencia. Hay una parte de la izquierda que no es, no ha sido y no será demócrata nunca. Su visión de la democracia es la Republica Democrática Alemana. Lo triste es que ahora están en Cort.

Valoración:-7menosmas

Espectador
Hace más de 3 años

Tendría que haber un presupuesto para alfabetizar. Menudo percal.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7