El diputado Carlos Saura. | Teresa Ayuga

TW
0

El secretario general de Podem en Palma, Carlos Saura, presentó a mediados de febrero su dimisión ante el consejo ciudadano municipal por «falta de tiempo». La decisión, que llega en un momento turbulento para Som Palma, se hará pública este jueves, después de que el también diputado y coordinador técnico del grupo parlamentario de Podem se lo haya comunicado a los círculos porque «la militancia tiene que saberlo de primera mano».

Aunque no da claves sobre quién podría sustituirle, Saura considera que quien lidere a partir de ahora la formación en Palma debería ser «alguien del ámbito municipal» que haga «un ejercicio de responsabilidad» para asumir el reto de «conjunción entre Podem y Som». Para ello, hoy se reunirá con el secretario de organización del partido y valorarán «las líneas de futuro del consejo ciudadano y de Som Palma», que el sábado se presentarán a las bases en un encuentro de círculos «para explicar el proceso».

La nueva dirección se enfrentará a la integración de Som en Podem, ya que la formación municipal nació como un partido instrumental para presentarse a las elecciones en Ciutat y «tanto en Som Palma como en el consejo ciudadano municipal piensan que no puede haber duplicidad».

Saura opina que la reestructuración «es el momento de pensar qué mecanismos de participación se ponen en marcha» para dar más voz a los círculos, ya que ve posible que las bases «se hayan dejado un poco de lado» en el «proceso vertiginoso» de puesta en marcha del partido.