Echa a andar Ecotxe, la cooperativa que promueve el coche eléctrico compartido

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Ecotxe, la cooperativa que promueve la movilidad sostenible para toda la Isla.

Ecotxe, la cooperativa que promueve la movilidad sostenible para toda la Isla.

20-02-2016 | Ecotxe

El próximo sábado 20 de febrero dará sus primeros pasos en Palma Ecotxe, la cooperativa de consumo sin ánimo de lucro que se propone desarrollar el modelo de coche compartido y exclusivamente eléctrico en Ciutat.

Una asamblea constituyente dará forma a la entidad que obtuvo el premio al mejor proyecto de innovación social concedido por Eticentre, la UIB y el Rotary Club en junio de 2014.

Meses de trabajo han ido desarrollando la idea y el modelo para llegar al momento fundacional.

En estos momentos hay cerca de ochenta personas implicadas en el proyecto, entre ellas varias entidades como S'Altra Senalla, la Fundació Deixalles o Amics de la Terra, que esperan servirse del coche eléctrico compartido para moverse de forma sostenible e innovadora por Mallorca.

Además, cabe destacar que está previsto que los usuarios solo paguen por el tiempo de uso de los vehículos.

Una vez constituida la cooperativa, Ecotxe espera ofrecer el servicio a sus socios a lo largo de 2016, y así seguir los pasos de otras ciudades europeas que han apostado activamente por este modelo de movilidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veinat
Hace más de 3 años

ahora que tomen ejemplo desde el ayuntamiento y pongan autobuses electricos..

Valoración:menosmas

veinat
Hace más de 3 años

vivan los coches electricos y viva españa,

Valoración:-2menosmas

nofret
Hace más de 3 años

m'agrada la idea, es una molt bona iniciativa. mentre no disposem de un transport public sufficient, efficient i no contaminant, aquesta me sembla la millor proposta alternativa al insostenible model de transport que patim a Balears.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... No seáis egoístas, se tiene que implementar también y sobre todo en Menorca, Reserva de la Biosfera... Yo mismo me estoy planteando seriamente la compra de un vehículo eléctrico...

Valoración:5menosmas

mepas
Hace más de 3 años

Mi posicionamiento no es ni mínimamente sospechoso de catalanista ni ecosoberanista, y me apunto a la idea sin dudarlo ni cinco segundos. Me parece una iniciativa fantástica para el usuario y para Baleares. Por este tipo de propuestas se tendría que conocer a Baleares y no por las borracheras de S'Arenal y Magalluf.

Valoración:9menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Per di dois es es numero 1,ses teves idees no enirien molt be e nes fabicants de cotxos,com mes sen venen millo,ben contens estirien es que tu critiques si les convidacis... e pesetja en be quets cotxos,se vou que certes coses els dus e nes genes,com tots equets que volen privetiça lo public.

Valoración:-2menosmas

Pep Toni
Hace más de 3 años

Ideal para que se desplacen catalanistas y ecosoberanistas.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1