La portavoz del equipo de gobierno de Cort, Neus Truyol.

TW
1

El Ayuntamiento de Palma quiere «tener voz propia» y ser parte de la comisión que se formará para decidir el destino del impuesto sobre estancias turísticas del Govern al ser el municipio que tiene «la mitad de la población y de la presión hotelera» y ser beneficiario de la ecotasa.

Esta presencia debe ser «en colaboración con el resto de municipios e instituciones y con responsabilidad», ha especificado en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno de Cort, Neus Truyol, quien considera que aún no se puede definir el porcentaje que le debe corresponde a Palma de la recaudación de la ecotasa.

El grupo municipal del PP ha planteado este miércoles que Cort obtenga el 10 % de lo que se logre recaudar del futuro impuesto turístico y forme parte de esta comisión.

Según Truyol, el ayuntamiento debe esta en la comisión, que se formará una vez aprobado el impuesto, en atención a lo representa Palma para «la economía turística de Baleares» en términos cualitativos y cuantitativos.

Truyol ha admitido que el consistorio ya ha mantenido reuniones con el Govern para abordar su futura inclusión en la comisión para que se tenga en cuenta a Ciutat a la hora de la distribución de los recursos que logrará recaudar el impuesto.