Vista de bloques de edificios en Son Gotleu. | Pilar Pellicer

TW
32

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha anunciadoeste martes la convocatoria de una línea de subvenciones por 300.000 euros para rehabilitar fachadas en mal estado en el barrio de Son Gotleu y evitar los desprendimientos.

Noguera ha asegurado que firmado que «hacía tiempo que no se hacía una inversión de estas características en Son Gotleu, para resolver un problema que empezaba a ser importante» y que ha hecho proliferar en los barrios las «redes verdes» contra el riesgo de desprendimientos, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

El director general de Vivienda, Francisco Cifuentes, ha justificado la necesidad de la subvención afirmando que en Son Gotleu hay muchos edificios con más de 40 años de antigüedad, «con comunidades de propietarios sin capacidad económica para poder dar respuesta» y mejorar las condiciones de los inmuebles.

Técnicos municipales están actualmente evaluando sobre el terreno cuáles son los edificios con más deficiencias.

Noguera ha explicado que se están terminando de redactar los pliegos de condiciones y que la línea de subvenciones se presentará en breve. Las ayudas cubrirán entre el 70 y 90 % de las obras que deban ejecutarse.

El teniente de alcalde ha informado también de que el consejo de Gerencia de Urbanismo ha denegado el proyecto para instalar un karting en la Playa de Palma, que se quería hacer en la finca de Son Forsiego (calle de las Parcelas).

Noguera ha detallado que los técnicos de Urbanismo han detectado muchas deficiencias en el proyecto presentado: «no hay análisis del impacto e integración paisajística, no tenía informe de conveniencia de la actuación a realizar, también había incorrecciones en cuanto a las normas urbanísticas y la falta de un estudio del impacto acústico y de las medidas a adoptar».