TW
4

Diez ayuntamientos participarán en el proyecto piloto «Dar voz a los mayores», del Observatorio de las personas mayores de Mallorca, con la intención de conocer sus inquietudes y necesidades para darles una mejor respuesta.

El observatorio se ha reunido este martes para constituir el fórum de participación de los municipios donde se implantará el proyecto piloto, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado sobre esta iniciativa que se enmarca en el grupo de trabajo del Observatorio de Promoción de Oportunidades de Participación.

Los ayuntamientos de Palma, Inca, Manacor, Sant Llorenç, Calvià, Banyalbufar, Consell, Pollença, Búger y Petra serán los que pondrán en marcha el proyecto piloto planteado por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

La intención es que cada ayuntamiento reúna a entre 10 y 15 personas mayores de 60 años para que debatan sobre los temas que consideren importantes para ellos, cuestiones que posteriormente se pondrán en común en el Observatorio de las personas mayores de Mallorca.

Las conclusiones extraídas en cada municipio permitirán conocer de forma directa las preocupaciones de los mayores.