Imagen de Son Espases, donde estará ubicada la Facultad de Medicina de Balears. | LUIS FORTEZA

TW
44

La Universitat de les Illes Balears dará luz verde este miércoles, según todas las previsiones, a la creación de la Facultad de Medicina, en la que a partir del próximo curso se impartirá este grado en Palma.

Pero éste es solo un paso más en el proceso burocrático, pues después se precisará el informe positivo del Consell Social de la institución y que la facultad sea autorizada por el Govern balear que, a su vez, informará al Ministerio de Educación, que procederá a adscribir los estudios a esta facultad, explicó el vicerector de Títols i Tecnologia, Xavier Varona.

Noticias relacionadas

El ejercicio 2016-2017 se ofertarán 70 plazas del primer curso y el presupuesto necesario está cuantificado entre 400.000 y 600.000 euros, recordó Varona. «El primer año es el que supone una menor carga económica y contamos con la voluntad política de los actuales responsables políticos para su puesta en marcha», afirmó.

La creación de los estudios de Medicina cuenta con un respaldo mayoritario, empezando por los responsables del hospital Son Espases, el Colegio de Médicos o las academias médicas, si bien es cierto que a nivel particular hay personas, dentro y fuera de la Universitat, que cuestionan su conveniencia. A nivel político es Podemos el partido que se ha opuesto a la creación de la Facultad de Medicina, principalmente por su elevado coste económico.