Un registro realizado por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional. | Efe

TW
20

El Ministerio del Interior ha cerrado la vía administrativa a la concesión de la Cruz al Mérito Policial a cuatro ‘policías anticorrupción’ de Palma al desestimar los recursos de reposición interpuestos por los afectados.

En seis folios, Interior rechaza todos los argumentos de los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional y llega a la conclusión de que lo expuesto por su defensa, «carece de base jurídica para sustentar tal pretensión».

Noticias relacionadas

Los policías L.M.A, F.A., F.M. y S.M. han colaborado en los últimos años en la investigación de la mayoría de los casos de corrupción en Balears, entre ellos, elcaso Nóos, que se está juzgando en Palma y donde se sientan en el banquillo 17 acusados, entre ellos, la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin y el expresident del Govern Jaume Matas.

Ultima Hora informó el pasado 24 de julio que Interior había comunicado a los policías y al fiscal Pedro Horrach que nos les iba a premiar con la medalla al mérito al considerar que las razones aducidas «no las justificaban».