TW
1

El Consell de Mallorca ha acogido este lunes una reunión institucional para impulsar el Museo Marítimo, donde el presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, así como diferentes autoridades del Govern, del Ajuntament de Palma, y representantes de entidades han puesto en común su voluntad de abrir este espacio dedicado al pasado y presente marítimo de Mallorca.

Según ha informado el Consell en un comunicado, esta tarde Ensenyat se ha reunido con varias autoridades autonómicas, insulares, municipales y con representantes de entidades para impulsar la creación del Museo Marítimo de Mallorca.

La reunión coordinada desde el Consell ha puesto en común las propuestas de las partes convocadas para impulsar el Museo Marítimo de Mallorca. De este modo, se espera que se ponga la primera piedra para conseguir que la isla pueda disfrutar de esta exposición museográfica que explique el pasado y el presente marítimo de Mallorca. «Se espera acabar con años de pérdidas patrimoniales y con la falta de un lugar donde depositar donaciones relacionadas con el patrimonio marítimo», indica el Consell

La propuesta del Consell es establecer una hoja de ruta para buscar financiación y encontrar una acuerdo entre las administraciones y las partes implicadas para disponer de un calendario que sea realista cumplir. La idea, añade, es constituir una fundación integrada por las tres instituciones y que la Autoridad Portuaria ceda los terrenos. Se ha constituido una comisión para que en un mes se pueda presentar una hoja de ruta para que el Museo Marítimo sea una realidad.

Al encuentro han acudido el alcalde de Palma José Hila; el vicepresidente de Cultura del Consell, Francesc Miralles; el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella; y el director general de Cultura del Govern, Jaume Gomila; entre muchos otros representantes.