TW
3

MÉS per Mallorca ha asegurado que el actual Govern «es el más controlado de la historia parlamentaria», ya que el 55 % del tiempo se dedica a preguntas de control y el 14 % a sesiones parlamentarias, por lo que ha propuesto dar prioridad a «las leyes que mejoren la vida de las personas».

La coalición propone revisar el funcionamiento del Parlament «para dedicar más tiempo a la tarea legislativa», ha señalado el portavoz del grupo parlamentario, David Abril, quien ha recordado el número de leyes que esperan el inicio de su trámite legislativo.

MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han apuntado, detallan en una nota de prensa, que el 55 % del tiempo de esta legislatura en el Parlament se ha dedicado al control que hacen oposición y Podemos, partido que apoya al Govern formado por PSIB y MÉS.

«El actual es el gobierno más controlado de la historia parlamentaria», ha asegurado la diputada Margalida Capellà, quien aunque ha valorado este hecho, ha apuntado la urgencia de dedicar más tiempo a la actividad legislativa, a la que solo se ha destinado un 14 % del tiempo en las sesiones parlamentarias.

«Si queremos cambios, tenemos que trabajar más. Las leyes de la renta social, la de fosas y la LGTB no pueden esperar», ha destacado la diputada de MÉS per Mallorca.

«Hay 20 millones presupuestados para la renta social y 50 fosas comunes que se podrían exhumar si estas leyes estuvieran aprobadas» ha incidido.

Por ello, MÉS ha propuesto a la Mesa del Parlament que, sin reducir la carga horaria de las iniciativas de control al Govern en los plenos, las iniciativas legislativas no se pospongan en función de otras como las proposiciones no de ley, aunque esto conlleve el alargamiento de las jornadas plenarias.

«Muchas personas están esperando estas leyes, así que queremos trabajar más para que se perciba el cambio que reclama la ciudadanía», ha insistido Capellà.