Este Govern es «el más controlado de la historia parlamentaria» según MÉS

| Palma, Mallorca |

Valorar:

MÉS per Mallorca ha asegurado que el actual Govern «es el más controlado de la historia parlamentaria», ya que el 55 % del tiempo se dedica a preguntas de control y el 14 % a sesiones parlamentarias, por lo que ha propuesto dar prioridad a «las leyes que mejoren la vida de las personas».

La coalición propone revisar el funcionamiento del Parlament «para dedicar más tiempo a la tarea legislativa», ha señalado el portavoz del grupo parlamentario, David Abril, quien ha recordado el número de leyes que esperan el inicio de su trámite legislativo.

MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han apuntado, detallan en una nota de prensa, que el 55 % del tiempo de esta legislatura en el Parlament se ha dedicado al control que hacen oposición y Podemos, partido que apoya al Govern formado por PSIB y MÉS.

«El actual es el gobierno más controlado de la historia parlamentaria», ha asegurado la diputada Margalida Capellà, quien aunque ha valorado este hecho, ha apuntado la urgencia de dedicar más tiempo a la actividad legislativa, a la que solo se ha destinado un 14 % del tiempo en las sesiones parlamentarias.

«Si queremos cambios, tenemos que trabajar más. Las leyes de la renta social, la de fosas y la LGTB no pueden esperar», ha destacado la diputada de MÉS per Mallorca.

«Hay 20 millones presupuestados para la renta social y 50 fosas comunes que se podrían exhumar si estas leyes estuvieran aprobadas» ha incidido.

Por ello, MÉS ha propuesto a la Mesa del Parlament que, sin reducir la carga horaria de las iniciativas de control al Govern en los plenos, las iniciativas legislativas no se pospongan en función de otras como las proposiciones no de ley, aunque esto conlleve el alargamiento de las jornadas plenarias.

«Muchas personas están esperando estas leyes, así que queremos trabajar más para que se perciba el cambio que reclama la ciudadanía», ha insistido Capellà.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pegasso
Hace más de 4 años

eso es un chiste de MES?

Valoración:menosmas

Vergonzoso
Hace más de 4 años

Los corruptos quieren controlar al Govern y los de Podemos se están acercando a los corruptos. Unos por haber perdido el poder y otros por querer acercarse, han perdido el decoro, si es que algina vez lo tuvieron.

Valoración:2menosmas

Max
Hace más de 4 años

Puede que tenga usted razón Sr. Barceló.....para que haya o existan problemas primero se debe trabajar, crear equipos, delegar, etc.etc....y por ahora USTEDES, con la FRANCINA al frente, no han hecho nada de nada en POSITIVO. Y de veras que lo siento ya que soy militante del PSOE desde 1.982 y tengo 54 tacos. No me identifico con ninguno de ustedes...ni yo ni miles de SOCIALISTAS de Balears. Los SOCIALISTAS SOMOS GENTE DE CREENCIAS y ustedes son 4 payeses que viven de este chollo llamado política. 4 años y otros 4 si salen elegidos y después a casa a trabajar como todo el mundo " que puede hacerlo". Y esto, ni usted ni la FRANCINA lo han hecho, ni lo hacen y ni lo harán...se les ve el plumero....y por ente, su poca credibilidad.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1