Podemos no descarta votar en contra de la ecotasa si no hay acuerdo con el Govern

| Palma |

Valorar:

Podemos no descarta votar junto al PP y Ciudadanos en contra del impuesto turístico este martes en el pleno del Parlament, en lo que sería «el peor escenario posible» para este grupo parlamentario, que espera que el Govern (PSIB y MÉS) acepte gran parte de sus enmiendas y se logre llegar a un acuerdo.

«No nos planteamos el escenario de votar a favor de las enmiendas a la totalidad» del PP y de Ciudadanos en contra de la ecotasa, ha asegurado en rueda de prensa el líder de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, que ha dicho que su grupo parlamentario esperará hasta esta tarde en la reunión con PSIB y MÉS para avanzar en la negociación de las enmiendas parciales al impuesto turístico.

«Sería el peor escenario posible, impediremos que se pueda dar», ha insistido Jarabo en relación a un posible voto a favor de las enmiendas a la devolución del impuesto.

Para Podemos, es necesario llegar a «un acuerdo lo más consensuado posible» sobre la ecotasa, ya que al Govern «le cuesta mucho aceptar cada enmienda» que presenta.

Garantizar la territorialidad del impuesto y que cada isla reciba al menos el 30 % de lo recaudado es una de las enmiendas prioritarias para Podemos, ya que el resto se puede negociar más adelante, ha señalado Jarabo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

De profesión desestabilizador
Hace más de 4 años

Lo importante es nunca estar de acuerdo con nada que no venga de su partido!, antes les llamaban anarquistas!,

Valoración:3menosmas

estornell
Hace más de 4 años

Estan exactement al mateix nivell que es "coletas " el seu jefe de Madrid,lo unic que volen es figurar, i fer el contrari de tot , son una panda ,si en Sanchez -igual que han fet aqui es de Més i psoe-pacta amb ells tot s'en anirá a fer punyetes aixi de clar .

Valoración:3menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Vaya lacra. . . . .

Valoración:1menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 4 años

Ya lo estan avisando, no les gusta la manera de repartir lo cobrado, seguirian en su linea y eso es de agradecer.

Valoración:-4menosmas

jesus
Hace más de 4 años

Gracias podemos, pon orden a los políticos que no cumplen.

Valoración:-12menosmas

jpa
Hace más de 4 años

com va dir na Esperanza Aguirre ahir a "Salvados": Podemos no ha venido a tomar las instituciones, ha venido a cargarselas.

Valoración:13menosmas

jonas
Hace más de 4 años

vamos Podemos!!!!!! tienes arrodillados a estos socios !!!y subes como la espuma!!!

Valoración:1menosmas

Paco
Hace más de 4 años

Cada vez que Podemos arrodilla a MES y PSOE-catalán-de-Baleares, gana cinco mil votos. El mío desde luego lo tienen ganado.

Valoración:-7menosmas

nofret
Hace más de 4 años

Per a PODEMOS, es trata de pressionar i exigir als socis del govern per a quedar bé davant el seu electorat. No volen assumir la feina, la gestió i les responsabilitats de negociar com a part del govern amb els diferents sectors econòmics i actors poderosos de la industria turistica. Els possibles fracassos i entrebancs en la implantació de la ecotasa serà culpa dels altres i de la seva debilitat. PODEMOS quedarà immaculadament bé davant els seus votants.

Valoración:6menosmas

Jonoelsvotnigat
Hace más de 4 años

Jo també, dalmo. I el que haurien de fer els nacionalistes, seria oblidar les diferencies entre ells i presentar-se junts a les eleccions, que segurament seran el mes de Juny, perquè no crec que li vagi be ni a en Sànchez ni tampoc a en Rajoy.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2