Los trabajadores de Bimbo irán a la huelga el 18 y 19 de febrero

| Palma |

Valorar:
preload
Los empleados se han concentrado este lunes frente a la fábrica.

Los empleados se han concentrado este lunes frente a la fábrica.

La UGT ha convocado dos días de huelga, el 18 y 19 de febrero, en la fábrica de Bimbo de Palma en protesta por la intención de la empresa de bollería de cerrar la planta situada en el polígono de Son Castelló.

Así lo ha anunciado el delegado de UGT de Bimbo en Palma, Paco Cámara, durante la concentración que se ha realizado esta mañana a las puertas de la fábrica y a la que han acudido cerca de medio centenar de personas.

En un comunicado, Cámara ha señalado que en los próximos días los trabajadores de las plantas de Bimbo en Madrid, Granollers y Solares decidirán si se unen a la huelga convocada en fábrica de Palma para apoyar a sus compañeros.

Con todo, ha añadido que la empresa continúa con su intención de cerrar la planta de bollería en la capital balear y que tan solo ha ofrecido la recolocación de un total de 13 personas, de las 34 que componen la plantilla.

«Nosotros estamos luchando para que se conserve todo el empleo que genera la fábrica y para eso se tiene que mantener abierta», ha subrayado el sindicalista.

La empresa ha ampliado hasta los 33 días de indemnización con un tope de 24 mensualidades, pero el delegado de UGT insiste en que el objetivo es que la «fábrica de Bimbo no cierre».

Sindicatos y empresa se volverán a reunir el próximo día 17 de febrero en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoni
Hace más de 4 años

A Carlos. Léete mi comentario y encontrarás la respuesta a lo que pides

Valoración:menosmas

Carlos
Hace más de 4 años

Y quien defiende a todas las personas, que durante años han dado su tiempo por un sueldo, generalmente bajo, para que ahora se salgan con la suya, las grandes empresas. Y siempre hay un personaje con números que suele cobrar mucho, pero mucho por este "trabajo". Veamos si las izquierdas hacen algo mas que aparentar. De las derechas mejor NO decir nada, ya que no representan a nadie

Valoración:-2menosmas

veinat
Hace más de 4 años

no volveré a comer productos bimbo , en señal de protesta.. o es al revés? debo comer más productos bimbo para proteger a los trabajadores?, no se,, estoy hecho un lio..

Valoración:1menosmas

plip
Hace más de 4 años

Y más empresas q se irán... Haced huelga, verás q bien. Es q el gobierno actual es un lujo (Ironía)

Valoración:1menosmas

sebas
Hace más de 4 años

Viva el bony, el tigretón y la pantera rosa !

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

No sé de que tanta vaga ni de que es queixen els treballadors. Els acaba de toca la lotería. Passaran de ser un número a la vida i a estar explotats laboralment a ser un privilegiats a la nova empresa dels temps moderns que es l'atur-INEM-SOIB. A partir d'ara viuran com a reis, els donaran totes les ajudes publiques que hagi i molt més, els donaran cases de protecció oficial de luxe a un preu de chollo, no pagaran aigo, llum, ni res, els seus fills passaran a tothom a davant les escoles, els colocaran els primers a l'hora de trobar un chollo de feina a dins l'administració pública sense fer cap mena de prova ni tenir titulació, no s'hauran de preocupar d'aixecar-se prest es dematins, etc... Tranquils homes acaben de passar a una vida de senyorets. No se preocupin que la resta de ciutadans que treballam i esteim discriminats vos pagaran els vostros gastos. Això es com arregla el problema de l'atur el nostre estimat govern balear.

Valoración:-8menosmas

Matias
Hace más de 4 años

Ahora que sigan votando al PP...

Valoración:-2menosmas

El quid de la cuestión.
Hace más de 4 años

¿Alguien se ha preguntado porqué al Empresario le sale más rentable traer sus productos de fuera que fabricarlos en la Isla?. Esta es la cuestión.

Valoración:13menosmas

conversa PPera
Hace más de 4 años

No interesa que haya industria en estas islas.......¿y si un día deciden funcionar ellos solos?.....no.no.no que dependan de nosotros no vaya a ser que...

Valoración:-3menosmas

wilko
Hace más de 4 años

¿A ver si me aclaro? Van a huelga porque Bimbo quiere cerrar la fábrica. Pues no creo que a Bimbo le importe mucho que haya huelga, ya que tienen intención de cerrar.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2