La Agència de Disciplina Urbanística sólo impuso 21 sanciones en 2015

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de una construcción ilegal en Valldemossa.

Imagen de una construcción ilegal en Valldemossa.

ADU

La Agència de Disciplina Urbanística del Consell de Mallorca cerró el 2015 con sólo 21 sanciones, la cifra más baja desde que se puso en marcha en 2009.

La ilegalidad en suelo rústico continúa presente en la Isla pero como explica el gerente de la Agència, Bartomeu Tugores, «la crisis ha hecho que disminuyan las denuncias de particulares, pero el problema es la saturación que nos hemos encontrado».

También disminuyeron de manera significativa las inspecciones, pasando de las las 318 de 2014 a las 251 registradas en 2015. Además, se dictaron 16 órdenes de demolición pero no se ejecutó ninguna. Las infracciones más comunes en suelo rústico más comunes durante el 2015 cambios de uso agrícola a vivienda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

digau
Hace más de 4 años

El Codi Penal dóna més culpa als funcionaris i autoritats que permeten la il·legalitat o infracció en contra del medi ambient que als particulars que la duen a terme.

Valoración:menosmas

elías
Hace más de 4 años

Que venguin a Andratx i es podran posar les botes perquè hi ha vistes per un cego.

Valoración:menosmas

Todo es ilegal Mallorca
Hace más de 4 años

Ningún particular denuncia a un vecino solo por denunciar,siempre es por algo,exceso de molestias,ruidos,sospecha de robos etc... Ahora, los ayuntamientos son patéticos y los culpables,es como si hacienda sabe quién defrauda ,pero mira para otro lado y espera que sea un anónimo quien denuncie.

Valoración:1menosmas

xisco
Hace más de 4 años

Yo tengo un lema: "dejar comer a los demás". Mi cuñado dijo: "tendrían que demoler todas las construcciones ilegales", es obvio, todos los que tienen ya construido, lo dicen. Paradojas del destino, fue denunciado por una piscina y porche ilegal, y tal fue la insistencia por parte de su vecino, que al final tuvo que demoler dicha construcción. Dejad las casetas en paz, preocuparos por vuestros familiares y amigos, y no os metáis con el prójimo.

Valoración:0menosmas

nofret
Hace más de 4 años

s'hauría d'habilitar algún mecanisme anònim per a poder denúnciar les infraccions urbanistiques en sol rústic i els funcionàris responsables de cada municipi hauríen d'assumir responsabilitats civils ò penals per no iniciar l'expedient d'infracció corresponent en el termini previst.

Valoración:1menosmas

para vidi
Hace más de 4 años

¿Y, ese caso que conoces, a ido a denunciar esas amenazas? Si tan claro tienes o tiene de tu amigo , ¿Porque no denuncia al Alcalde por trafico de influencias? Yo no escondería la cabeza.

Valoración:3menosmas

Birrubinator
Hace más de 4 años

Pues ahora ya le ha salido trabajo con el PISCINAZO que se ha descubierto en MONDRAGÓ

Valoración:5menosmas

VIDI
Hace más de 4 años

Se de un caso que ha ido a denunciar la casa del vecino que es ilegal,de primero y que recibe amenazas del tipo, Parad la fiesta, os voy a dar con el bate y os abrire la cabeza, etc(fiestas que no se hacen , solo una torrada algun domingo y poco mas) y al ir a denunciar se pasan la moto y por que es amigo del alcaldeo algo así! flipante que los mismos funcionarios pasen y den den largas!Y lo peor es que tu seas un funcionario tambien veas como se rien en tu cara....

Valoración:9menosmas

Marco
Hace más de 4 años

Todas las construcciones desde los depoósitos de combustible hasta el Coll den Rabassa son ilegales...y hay unas cuantas (como para no verlas)

Valoración:8menosmas

nemito
Hace más de 4 años

Sobrecito vaaaa,sobrecito viene, bolsillito lleno pal nene

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1