Traumatología y oftalmología, las especialidades con más demora

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un paciente es atendido en el hospital Son Espases después de una intervención quirúrgica.

Un paciente es atendido en el hospital Son Espases después de una intervención quirúrgica.

Los pacientes que más esperan en la sanidad pública balear son los que precisan los servicios de traumatología, oftalmología, dermatología y otorrinolaringología. Según «son las patologías más frecuentes y es razonable, tenemos una población que va envejeciendo y se incrementan los procesos crónicos», explica Francisco Cárceles, coordinador de las listas de espera del Servei de Salut de Balears.

El 31 de diciembre de 2015 había 2.253 pacientes esperando una intervención de cataratas; 445 esperando una prótesis de rodilla; 362 la liberación del túnel carpiano y 345 una artroscopia de rodilla.

El coordinador de las listas de espera recuerda que el objetivo de esta legislatura es que «no haya ningún paciente esperando más de seis meses para ser intervenido quirúrgicamente y más de 60 días para una consulta con el especialista, volviendo a poner en marcha el decreto de garantías de demora» que el PP suspendió en la pasada legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hay que buscar soluciones
Hace más de 4 años

Dudo que si nos presentamos en la consulta sin tener hora nos atiendan, la enfermera nos enviará a admisión y los de admisión nos enviarán a urgencias...,si nos atendiesen sin tener cita para evitar la lista de espera , sería otro caos. Hay que buscar una solución pAra evitar que la gente deje de acudir a las citas.

Valoración:-2menosmas

Politicucho
Hace más de 4 años

No será mas bien que de tan larga que es la espera para hacerse pruebas de cualquier tipo, o bien pasan a mejor vida, o se buscan alternativas en la medicina privada, quien pueda?? Porque es un poco extraño que si esperas, y estas realmente enfermo no te presentes a unas pruebas diagnósticas, o no?

Valoración:-2menosmas

omp
Hace más de 4 años

Contesto a Loli y a R. Se está estudiando la posibilidad de multar monetariamente a los pacientes que no asisten a la consulta sin anularla con anticipación.

Valoración:3menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 4 años

Para los `progresistas", esto son minucias sin importancia; lo preferente es derribar los monumentos "franquistas"....

Valoración:1menosmas

truco
Hace más de 4 años

El PSOE nunca arregla nada. Ojalá gobernase Podemos porque con los del PSOE-MES vamos bien mal arreglados. Una vergüenza absoluta.

Valoración:-2menosmas

R.
Hace más de 4 años

¿Y a qué esperan para reforzar y agilizar listas de espera?...

Valoración:12menosmas

loli
Hace más de 4 años

Si, es verdad!! yo accedí por urgencias y logré una fecha a las pocas semanas, ahora espero fecha para una resonancia y veremos que pasa, pero, el problema se agilizaría en parte si las personas citadas se presentasen a la consulta, en la media hora de espera que estuve la enfermera llamó a 4 personas y no estaban, según sus propias palabras es una realidad de todos los días. Que cuesta llamar y avisar que no irás, otro con verdaderas necesidades ocuparía tu lugar.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1