Las 90 empresas de distribución existentes en Mallorca superarán todos los ratios de productividad del pasado año, que fue récord. | Teresa Ayuga

TW
14

Las empresas de distribución Trasmediterránea y Baleària, así como las patronales de las medianas y grandes superficies Asedas y ANGED, prevén que Mallorca registrará un año histórico de ingresos gracias al incremento de las cifras turísticas y del turismo residencial.

«Las previsiones son muy optimistas, ya que todo apunta a que registraremos más de un 5 % de actividad respecto a 2015, que ya fue un ejercicio bueno. La facturación global de las 90 empresas que engloban nuestra asociación superará a la del pasado año, lo cual nos hará aproximarnos a los 1.500 millones, 300 más que en 2015», señala el presidente de la Asociación de Empresarios de Distribución de Alimentación, Bebidas y Limpieza, Bartomeu Servera.

Desde Baleària indican que «en verano habrá dos ferrys diarios desde Barcelona y Valencia a Palma y uno desde Dènia»,

Trasmediterránea, a partir de marzo, aumentará la capacidad de carga desde Valencia a Palma un 30 % y un 20 % desde Barcelona a Palma. «Las rotaciones de los buques se incrementarán», puntualizan.