Los trabajadores de Palma realizarán una nueva protesta el lunes y no descartan convocar una huelga. | M. À. Cañellas

TW
12

La multinacional Bimbo no cede ante las presiones de trabajadores y Govern y mantiene su plan de cerrar la fábrica de Palma el próximo mes de marzo. Así lo comunicaron los directivos de la empresa a los representantes de los trabajadores en la reunión de este viernes, que se celebró en Madrid. El encuentro fue el tercero desde que la empresa presentara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la totalidad de la plantilla y las partes no alcanzaron ningún acuerdo.

«Mantienen su postura de cerrar la fábrica y nosotros seguiremos luchando para mantener todos los puestos de trabajo en la Isla», explicó el delegado de UGT en Bimbo, Paco Cámara. Reconoció que apenas se habían producido avances en la negociación, por lo que seguirán con sus planes de presión.

El próximo lunes han convocado una concentración de protesta a las puertas de la fábrica, ubicada en el polígono de Son Castelló desde hace más de cuarenta años, y no descartan la convocatoria de una huelga.

Una de las pocas variaciones que hizo este viernes la empresa es que, en cuanto a las indemnizaciones, ofreció 33 días por año trabajado hasta un máximo de 24 meses, en lugar del límite de 20 meses presentado en la segunda propuesta.