Reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento de la sequía agraria. | @iBalears

TW
0

El Govern ha anunciado este viernes que se permitirá que el ganado con categoría de ecológico se alimente también de comida no considerada como tal, como parte de las «medidas excepcionales» que se han tomado debido a la sequía por la que atraviesa el sector agrario.

Además, se subvencionará el transporte de ganado ovino y caprino hacia el exterior, ha informado el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, durante la cuarta reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento de la sequía agraria, informa en una nota de prensa el departamento autonómico.

Esta decisión se ha comunicado al sector, con el cual la Consellería mantiene abierto el diálogo para paliar las consecuencias de la sequía agraria, que ha sido declarada y publicada en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).

También se ha informado a las organizaciones agrarias presentes en la mesa de la comisión de las conversaciones con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre las líneas de ayudas de que impulsa el Gobierno central vinculadas a préstamos por la situación de sequía.

Además, a partir de ahora los consells de Menorca, Eivissa y Formentera participarán en la planificación de las reuniones de la comisión para abordar la sequía agraria de manera conjunta.

Por ello, a partir de la semana que viene los responsables de agricultura y ganadería de la Consellería se desplazarán a estas islas para explicar las medidas tomadas hasta ahora y recibir las sugerencias del sector.