TW
0

El Govern trabajará para garantizar la paridad de género en los premiados de Baleares a partir del próximo año, tras «cuatro años de una fuerte sequía en materia de premios ligados a mujeres».

El conseller de Presidencia y portavoz del Ejecutivo balear, Marc Pons, se ha referido a este asunto al ser consultado por la paridad en la concesión de los premios Ramon Llull, anunciados hoy en la rueda de prensa del Consell de Govern.

Ha especificado que este año el decreto de concesión de los galardones no plantea paridad y la mayoría de las propuestas han sido masculinas, «lo que dificulta la intención de poder equilibrar» esta situación.

En este sentido, ha precisado que se intentará que en el próximo se refleje la paridad y ha apuntado que «venimos de cuatro años de una fuerte sequía en materia de premios ligados a mujeres».

«Se pondrán mecanismos legales necesarios para garantizar que a partir del año que viene en los acuerdos a los que se lleguen se cumpla esta paridad», ha manifestado Pons.

Pons ha especificado que la sociedad, conformada en un cincuenta por ciento por hombres y otra mitad por mujeres, debe reflejarse en la repartición de los premios.

El conseller ha señalado que, sin embargo, es necesario que las propuestas de los premiados surgen en su mayoría de la ciudadanía, por lo que en la próxima convocatoria de los Ramon Llull se intentará concretar esta iniciativa.