Los trabajos comenzarán el lunes 15 de febrero.

TW
4

Este lunes 15 de febrero comenzará la sustitución de los ejemplares de olmo siberianos (Ulmus pumila) que se encuentran sembrados en la calle Jaume III, debido al alto riesgo de rotura de sus ramas.

Según señala el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, desde el año 2013 se han producido 11 roturas de ramas durante episodios de viento y se ha observado la repetición del patrón de rotura en la unión del injerto. De estas 11 caídas de ramas, 7 derivaron en tala del ejemplar para presentar la estructura alterada, con copas descompensadas, ramas con uniones débiles y riesgo de caída alto.

En la calle de Jaime III se han dado más incidencias al tratarse de árboles más desarrollados, pero también se han iniciado rutinas de inspección a todas las zonas de Palma con población de esta subespecie.

Asi, el lunes comenzarán los trabajos de tala de los ejemplares actuales y posteriormente, la semana del 22 de febrero de 2016, su sustitución, incluidos los alcorques que actualmente se encuentran vacíos.

Para escoger la especie de sustitución se ha tenido en cuenta la sección de la calle y la distancia con las fachadas de los edificios. En la zona con más proximidad a los edificios se sembrarán árboles de menor tamaño como el peral de fruto pequeño (Pyrus calleriana 'Chanticleer'), mientras que para la zona más alejada de las fachadas se han elegido los almeces (Celtis australis).

Esta actuación, centrada en la calle Jaume III, se podría repetir a corto o medio plazo en el resto de zonas donde se encuentra sembrada esta subespecie.