C's pide un plan para la reconversión de la red de suministros de agua potable

| Palma |

Valorar:
preload
Los diputados de Ciudadanos Olga Ballester y Xavier Pericay hablan durante una sesión en el Parlament de les Illes Balears.

Los diputados de Ciudadanos Olga Ballester y Xavier Pericay hablan durante una sesión en el Parlament de les Illes Balears.

10-11-2015M. À. Cañellas

Ciudadanos Baleares ha pedido este jueves al Govern que elabore, en colaboración con los municipios, un plan de reconversión de la red de suministros de agua potable como una medida de protección de los recursos hídricos con el fin de evitar, entre otras situaciones, la sobreexplotación de los acuíferos.

En concreto, el grupo parlamentario informa de que ha presentado en el Parlament una proposición no de ley sobre este asunto para debatir por vía de urgencia en el pleno.

En la iniciativa se insta al Govern a que el plan de reconversión determine plazos, prioridad de los ayuntamientos y una estimación presupuestaria para las mejoras integrales de la red de cada municipio.

La diputada de Ciudadanos Olga Ballester ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es «evitar la sobreexplotación de los acuíferos y poner en marcha medidas de prevención de la contaminación de humedales y aguas subterráneas».

También se insta al Govern a que regule la obligatoriedad del uso de agua depurada con tratamiento terciario por parte de todos los ayuntamientos de Balears y empresas públicas y privadas para la realización de actividades como la limpieza de calles, vehículos, contenedores, riego de jardines y campos de golf.

«El agua depurada con tratamiento terciario deberá cumplir con los parámetros de calidad que corresponden a dicho tratamiento», ha señalado Ballester.

La iniciativa insta al Govern a regular la obligatoriedad de tratamiento terciario para aquellas depuradoras que viertan sus aguas en torrentes, así como la de realizar inspecciones periódicas y constantes de las aguas residuales industriales con la instalación de arquetas para la toma de muestras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 4 años

Aparte de ser obligatorio los contadores individuales emaya tendría que garantizar la misma presión para todo ya que en nuestra comunidad no podemos ponerlos por que el agua solo llega al 3º y los 2 pisos siguientes no les llega presión, temdriamos que ser todos iguales ya que a nosotros nos cobran el mismo precio por distinto servicio y ya no digo cuando algún local esta en la comunidad el gasto se dispara y no se puede hacer nada.

Valoración:1menosmas

mepas
Hace más de 4 años

No salgo de mi asombro cuando veo que nadie toca ni de puntillas el gran problema del despilfarro de agua de Baleares: los contadores comunitarios. Se debería obligar a todas las fincas multivivienda que no lo tengan a que instalen contadores individuales. Está demostrado que si la factura se paga entre todos, las costumbres se relajan mucho más.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1