Son Espases, este miércoles, con cubos y las telas en el suelo tras la rotura de la tubería.

TW
18

La tubería central que suministra agua caliente a toda la zona hospitalaria de Son Espases ha vuelto a romperse. Ya ocurrió un hecho similar hace años. La zona afectada en esta ocasión es la de «lencería hospitalaria y cocina», según denuncia CCOO. Esta tubería ya hace dos días que causa problemas y ha sido neceseria la colocación de grandes cubos para evitar que el líquido se derrame por el suelo. Según fuentes oficiales de la Conselleria de Salut, la avería se detectó este miércoles mismo y se procedió a dar la orden para repararla.

El problema más importante es, según fuentes del hospital, que el macrohospial cuenta con una sola tubería central no segmentada. Ello significa que para proceder a su reparación habrá que dejar sin agua caliente a los enfermos hospitalizados, según denuncia CCOO.

Noticias relacionadas

La reparación corresponde a la empresa concesionaria, la misma que construyó el hospital, que percibe una cantidad millonaria anual en concepto de mantenimiento. Fuentes oficiales de la Conselleria afirmaron que «la reparación está en marcha. Los pacientes se han quedado varias horas sin agua caliente. Pero ha sido una avería asumible».

A última hora de la tarde de este miércoles Salut anunció que se reanudaba el servicio.