TW
0

Un total de 56 candidaturas se presentan al proceso de selección de directores y directoras de los centros públicos de educación infantil y primaria, y de educación secundaria en 64 centros que tenían que elegir nuevo director, ha indicado hoy la Consellería de Educación y Universidad.

La Consellería ha precisado que ha recibido 14 candidaturas para 15 IES, 37 de 43 CEIP, 2 de 2 CEPA, y 1 de 2 EOI, de los que 44 centros están en Mallorca, 11 en Menorca y 9 en Ibiza-Formentera.

«Si sumamos estas cifras a las del proceso de renovación, donde 24 directores en ejercicio han renovado por otro periodo de cuatro años, esto nos sale a que se presentarán 80 proyectos de dirección para 88 centros, prácticamente el 91 por ciento», ha indicado la Consellería.

En la convocatoria de este año, ha explicado la Consellería en un comunicado, se ha avanzado dos meses el proceso y se han mantenido reuniones con los centros afectados para promover y facilitar la presentación de candidaturas, en estrecha coordinación entre la DG de Planificación, Ordenación y Centros y el Departamento de Inspección Educativa.

«Esto permitirá también disponer de más tiempo para llevar a cabo el proceso de nombramiento extraordinario en aquellos centros donde no ha habido candidatura, y asegurar también en estos casos una buena dirección no elegida de forma precipitada en el mes de junio», ha apuntado la Consellería.

También, según la Consellería, de esta manera los candidatos dispondrán de «tiempo suficiente para elaborar proyectos de dirección compartidos con la comunidad educativa y con objetivos e indicadores muy claros».

Está previsto que el proceso de selección de directores finalice durante los primeros días del próximo junio.