Primera reunión de los miembros de la nueva Comisión de la Diada de Mallorca celebrada este lunes en Palma. | @ConsellMca

TW
3

La comisión de la Diada de Mallorca se ha constituido este lunes en el Consell Insular con el objetivo, ha señalado su presidente, el conseller del PI, Antoni Amengual, de que se integre «a un gran número de personas de todos los ámbitos para hacerla lo más plural y representativa posible».

Según ha informado la institución insular en un comunicado, Antoni Amengual ha sido elegido por unanimidad presidente del grupo de trabajo encargado de estudiar y debatir el actual modelo y celebración de la Diada.

Por su parte, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha asegurado que, con la creación de esta comisión, se da cumplimiento a la moción aprobada por parte del pleno del Consell. Además, ha señalado que, «el hecho de que la comisión esté presidida por un conseller electo de la oposición hace que ésta sea más plural y seguro que llegará a un consenso lo más amplio posible».

La comisión de la Diada de Mallorca está integrada por Antoni Amengual (presidente, PI), Francesc Miralles (vicepresidente), Miquel Àngel Coll (vocal, PSIB), Mercè Bujosa y Lluís Apesteguia (vocales, MÉS per Mallorca), Maria Roser García e Ivan Sevillano (vocales, Podemos), Mauricio Rovira, Joan Rotger y Esperanza Català (vocales, PP), y Catalina Serra (vocal, Ciudadanos).