Un total de 13 carrozas y 39 comparsas desfilaron por las calles de Palma. | M. À. Cañellas

TW
11

La Rua de Palma de este domingo posiblemente haya sido la más larga desde que se tiene constancia. Durante dos horas un sinfín de carrozas y comparsas desfilaron por las principales calles de Palma: Jaume III, Passeig del Born, Avenida Antoni Maura... Participaron un total de trece carrozas (con 370 personas entre todas) y 39 comparsas, más nueve fuera de concurso (2.240 personas).

No faltaron a la cita algunos de los protagonistas de la Guerra de las Galaxias, y no pasaron desapercibidas las carrozas y comparsas del colegio de curas y monjas en la época de la Dictadura, ni la espectacularidad de los trajes de samurais -con batucada incluida-, ni las tazas de chocolate con churro, ni las Mary Popins y otros personajes que reunió la Escola Municipal de Teatre.

Hubo lugar también para las reivindicaciones; como la de los soldados del Rey Jaime el Conquistador, que a través de fotografías de elementos culturales y gastronómicos dejaron claro que Mallorca no es Catalunya. Portaban es sus escudos frases como Xarram mallorquí, no catalá, lo cual hizo escuchar aplausos entre el público.

Noticias relacionadas

Ganadores de la Rua 2016

Carrozas
Más elaborada: Fantasía Veneciana
Más reivindicativa: L'escola d'antany
Más original: Candiland
Más estimulante: Sa siquia va a l'oest

Comparsas
Más elaborada: Justkinos
Más reivindicativa: Salvem els pols
Más original: Endúlzate el carnaval con choco s'Olivera
Más estimulante: Saravà