La no aplicación de la ‘doctrina Botín’ deja a la Infanta obligada a desmentir que conociera que su marido pretendía utilizar la empresa Aizoon para canalizar sus ingresos y burlar así a Hacienda. | Efe

TW
3

El juicio del ‘caso Nóos’ arranca en serio a partir del martes. Tras casi un mes de parón para la resolución de las cuestiones previas a partir de esta semana llega el turno de los acusados. Durante todo el mes de abril los 17 encausados que quedan contestarán a las preguntas de las partes.

La Infanta estará presente en el juicio todo el mes de febrero. Sin embargo, hasta que no declaren los hermanos Tejeiro, su marido y Diego Torres, apenas se hablará de ella en el juicio. El grueso del debate se centrará en las actividades de Nóos. Ella será la última acusada en declarar, algo que ocurrirá en torno al día 26 de este mes.

Noticias relacionadas

Entre los principales testigos que declararán están Rodrigo Rato y Alberto Aza (11 de marzo), Riba Barberá (12 de abril), Francisco Camps (15 de abril) y buena parte del personal que la Casa del Rey que ya declaró en instrucción como Carlos García Revenga o el conde de Fontao. Los previsible es que el número de citados se acorte a medida que las partes aclaren sus posturas en el juicio.

El martes, las partes se volverán a reunir tras conocer las primeras decisiones de fondo de la Sala. Hasta ese momento son posibles las sorpresas en el juicio y mañana lunes es el último día de plazo para posibles acuerdos, algo que complica mucho la presencia de la acusación popular de Manos Limpias, que se opone a los mismos.