Macrojuicio del caso Nóos

Jaume Matas está dispuesto a confesar, ingresar en la cárcel y devolver el dinero

| Palma |

Valorar:
preload
Los fiscales Ana Lamas y Pedro Horrach, tras reunirse con varios abogados.

Los fiscales Ana Lamas y Pedro Horrach, tras reunirse con varios abogados.

05-02-2016 | P.C.

Jaume Matas ha aceptado confesar en el juicio del ‘caso Nóos’, ingresar en la cárcel y devolver el dinero que su Govern dio a Iñaki Urdangarin y Diego Torres, según consta en el principio de acuerdo alcanzado por la defensa del expresident y los fiscales Pedro Horrach y Ana Lamas. El pacto con Matas solo está pendiente de firma, según confirmaron a Ultima Hora fuentes próximas al juicio que el martes se reanudará en Son Rossinyol.

Anticorrupción ha ratificado acuerdos con el resto de los acusados mallorquines: José Luis ‘Pepote’ Ballester, Juan Carlos Alía, Gonzalo Bernal y Miguel Ángel Bonet, quienes confesarán a cambio de penas reducidas.

Varios letrados mantuvieron reuniones este viernes con los fiscales. Manos Limpias, acusación popular en el juicio, se opone a los pactos con la mayoría de acusados, su objetivo es que se beneficien de posibles atenuantes solo si en el transcurso de sus declaraciones admiten los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mon hz
Hace más de 3 años

Si, hay que entrar en la carcel, cumplir toda la condena, pero picando piedra, cada golpe tiene que ser el equivalente a un euro robado de nuestras arcas. Si, hay que devolver todo el dinero, más los intereses de mercado, desde la fecha en que se robo hasta la fecha de su total devolución. Y si, no se podrá salir de la cartel, si aún no se ha liquidado la totalidad de la deuda pendiente más los intereses. No hay que ponérselo fácil a los delincuentes, y estos lo son y a gran escala.

Valoración:7menosmas

Jo
Hace más de 3 años

Más de una ya está temblando en Madrid y las Islas! Venga Jaime confiesa y hagamos limpieza de esa escoria maleante

Valoración:6menosmas

Julia
Hace más de 3 años

Muy bien yo me arrepiento de todo voy a devolver todo el dinero .Matas lleva años sin trabajar y tiene que pagar la hipoteca de palacete mas el supuesto alquiler de su piso en Madrid mas la chacha ya que no me imagino a su mujer hacer la limpieza y cocina de su casa , y como va a devolver todo lo robado, Podria ser que la propuesta sea en diferido y en caja B?

Valoración:6menosmas

Ovi
Hace más de 3 años

Si,si

Valoración:menosmas

lluismata
Hace más de 3 años

Jaume, mi héroe, que los demás te imiten. ¿será con intereses y propina por los daños y perjuicios, no?. Veo bién que los que tienen un saco de dinero (malversado, estafado, o robado), no salgan de la cárcel para disfrutarlo, ni ellos ni sus allegados.

Valoración:19menosmas

Marta
Hace más de 3 años

Veremos a los presuntos ladrones devolver el dinero? espero que menos carcel y devolver todo lo robado con intereses,en vez de carcel, ha limpiar caminos montes y picar y sembar pinos los montes que se han quemado

Valoración:16menosmas

salinera
Hace más de 3 años

En ses Salines , no queremos pactos , queremos justicia terrenal y divina

Valoración:15menosmas

jUbilaGeTe
Hace más de 3 años

Y los afamados defensores en el foro del Partido Podrido (angelcaido, alucinado, JBV) dónde están?

Valoración:9menosmas

Noduermo
Hace más de 3 años

Me pregunto si es justo tener que confesar la muerte de Manolete. Sobre todo, para los otros.

Valoración:4menosmas

Son Espases
Hace más de 3 años

Que los Ficales NO PACTEN SIN CONTEMPLAR LA CONFESIÓN en el asunto de SON ESPASES

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4