Alerta por la plaga de los cítricos

| Palma |

Valorar:
preload
En muchos corrales la imagen de naranjas en el suelo es frecuente.

En muchos corrales la imagen de naranjas en el suelo es frecuente.

04-02-2016J.Sitges

Las elevadas temperaturas han propiciado que las plagas estén más presentes este año. Si la procesionaria está causando estragos en los pinos de la Isla, en el caso de los cítricos la mosca mediterránea y el piojo rojo de California son las que afectan a los naranjos.

Desde la conselleria de Medi Ambient i Agricultura confirman que las poblaciones de mosca han sido más elevadas. «El frío y las heladas propician la reducción de poblaciones, pero con este tiempo las plagas han alargado su ciclo», explica Andreu Joan Serra, jefe de servicio de la Direcció General d’Agricultura. Serra advierte también que la situación puede ir a peor si no cambian las temperaturas, ya que pueden afectar también a la floración de los frutales.

La evolución de las plagas es diferente según la zona de Mallorca. En municipios como Muro, Manacor, Lloret o Llubí, aseguran que los árboles se han visto afectados. En cambio, en Sóller, las plagas de momento no les han afectado. «Las heladas y las bajas temperaturas nocturnas de la Vall han mantenido a raya la situación», explica Marga Morey, técnica de la Cooperativa de Sant Bartomeu.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bielr
Hace más de 4 años

Això no te remei. Pertot està infestat de plagues: els facers, les oliveres, els cítrics, els ametllers, la vinya, les cuques dels pins, els moscards tigres...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1