TW
11

El conseller de Educació, Martí March, ha asegurado este jueves en el transcurso de una comisión parlamentaria que desde su departamento descartan expedientar a la profesora del IES Josep Maria Llompart por calificar con un nueve un «vídeo blasfemo» que, según han censurado desde el PP, «insulta a los católicos» y «ridiculiza al colectivo homosexual».

Durante la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, March ha señalado que «personalmente» no le gusta el vídeo y que entiende que haya «sectores que se sienten atacados», pero «no va a llevar a cabo una caza de brujas» en el instituto, ya que considera que «con su bachillerato artístico» llevan a cabo «una buena tarea».

En referencia a la petición del PP para apartar de la docencia a la profesora, March ha dicho que su «trayectoria» es «correcta» y ha añadido que «aunque hubiera sido un error gravísimo, no se puede juzgar solo por un hecho concreto, 20 años de trayectoria».

Según ha expresado, tras llevar a cabo una investigación de los hechos, «a la profesora, se le ha dicho que a la hora de evaluar no solo tenga en cuenta el aspecto técnico, si no también los contenidos».

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Camps, ha aseverado que el vídeo supone una ataque contra «la religión católica» que «podría constituir un delito» y que dirían lo mismo si el ataque se hubiera llevado a cabo «contra el budismo».

«No se puede permitir que en un colegio público pasen estas cosas ya que supone una mancha negra», ha aseverado el 'popular' para después preguntar: «¿Si esto queda impune, que más puede pasar?».

Asimismo, Camps ha señalado que March le ha «defraudado» porque a pesar de que lo consideraba como «el conseller más moderado» ha demostrado «el mismo nivel de radicalización que el resto de sus compañeros del Consell de Govern».

«El vídeo supone una carta de naturaleza para que se insulte a los católicos sin consecuencias que le hace usted cómplice de un presunto delito», ha espetado el represente del PP. «Le ha hecho un mal favor a la democracia y a la escuela pública», ha agregado.

A esto, el conseller le ha contestado que no comparte su punto de vista y que su discurso le parece «lamentable». «A pesar de que diga que está a favor de la escuela pública -ha dicho March-, parece que esté en contra con su discurso incendiario y sus formas apocalípticas».