La basura en esta calle de Pere Garau se acumula encima de la acera, muy cerca de los portales. | Flipau amb Pere Garau

TW
11

La convivencia en diversas zonas del barrio palmesano de Pere Garau está siendo complicada a causa de la acumulación de basura y las deficiencias de limpieza que vecinos y asociaciones ciudadanas vienen denunciando desde hace algún tiempo.

Así, el colectivo 'Flipau amb Pere Garau' ha difundido a través de las redes sociales una imagen de la calle Marian Aguiló que muestra unos contenedores llenos de bolsas y numerosos desperdicios esparcidos por el suelo, a escasa distancia de los portales.

Según destacan desde esta comunidad internauta, las quejas que les llegan por carencias de limpieza en el barrio son muy numerosas, y por ello piden a Cort que actúe a través de Emaya.

Por su parte, los vecinos denunciantes autores de la imagen aseguran que algunas superficies comerciales de la zona utilizan estos contenedores para depositar las mercancías que retiran de la venta, y que pese a reclamar al consistorio de forma reiterada que los aparten un poco, «muchos días no hay otra que pasar por encima de la basura para entrar en casa».

Asimismo, afirman haber interpuesto numerosas quejas por esta situación ante el Ajuntament de Palma y también la empresa pública, sin haber recibido ningún compromiso claro hasta el momento.