Turistas alemanes en una conocida zona de la Platja de Palma. | Teresa Ayuga

2

Palma fue la ciudad más buscada por los turistas alemanes durante 2015, según los datos del buscador de vuelos y hoteles Jetcost, que analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se tratan de búsquedas reales y no de encuestas.

Asimismo, los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante el 2015, indican que las Islas Baleares han sido uno de los destinos favoritos de los europeos para pasar sus vacaciones.

Además de la capital de Mallorca, Ibiza también ha sido una de las ciudades más buscadas, ocupando la tercera posición para los italianos, la cuarta para los portugueses, la séptima para los holandeses y la novena para los alemanes, británicos, franceses y rusos.

Los españoles parecen coincidir en gusto con el resto de europeos, y también Ibiza se encuentra en uno de los primeros lugares en sus búsquedas: ocupa la posición número 11 en cuanto a búsquedas globales y es la sexta ciudad española más buscada.

El cofundador de Jetcost, Antoine Michelat, constata que el interés de los europeos por Balears «aumenta de año en año», y afirma que se trata de «uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por millones de turistas de todo el mundo».