Víctor Blázquez, junto al bloque XII de ‘Corea’, que es el único que se ha reformado hasta el momento.

TW
12

La paciencia de los vecinos del bloque XII de ‘Corea’ se ha agotado ante las «innumerables deficiencias» del inmueble y el «abandono» de los responsables municipales por lo que han decidido llevar su caso a los tribunales y demandar tanto a Cort como al resto de responsables del proyecto de rehabilitación integral del barrio que el Consorci Riba empezó a ejecutar en 2012.

El administrador y secretario del bloque XII, Víctor Blázquez, lamenta que «cuando PSIB y MÉS estaban en la oposición se llenaron la boca de decir que lo primero serían las personas y que ‘Corea’ era una prioridad. Hila prometió intervenir en la zona de forma urgente y subsanar las deficiencias e incumplimientos en el bloque XII, pero ahora no están haciendo nada por nosotros».

El portavoz de los vecinos asegura que el bloque XII, a parte de las deficiencias, «incumple el Código Técnico de la Edificación, según las primeras valoraciones de un arquitecto ajeno a Cort, además de que ha habido incumplimiento contractual con los vecinos por parte de Cort y el Consorci Riba».

Desde Cort se niega que no se esté haciendo nada. El director general d’Habitatge Digne, Francisco Cifuentes, explica que se están acabando una serie de mejoras ya contratadas por el anterior equipo de gobierno y se encargó un informe municipal que ha certificado que la estructura del edificio está en buen estado. Además, se ha pedido otro informe técnico, esta vez externo, que revisará los elementos estructurales del exterior y de cada vivienda y se va a encargar un estudio sobre las diferencias entre el proyecto básico y lo construido finalmente. Cuando lo tengamos se actuará».