AENA procedió este martes a cambiar la ruta de vuelo del avión de Swiss en prácticas. | Javier Temes Szentirmai

TW
27

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) modificará la ruta de los vuelos de prácticas en el aeropuerto de Son Sant Joan para evitar que pasen por núcleos urbanos y evitar de este modo las quejas vecinales y de los ayuntamientos, entre ellos Palma, que ha provocado el avión de la aerolínea suiza Swiss estos días.

«El aeropuerto de Palma está para atender las necesidades del entorno, por ello, en el futuro, para este tipo de vuelos, se coordinarán procedimientos, modificando circuitos para que la afección al entorno aeroportuario sea la mínima», señalaron este martes desde AENA-Palma.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes puntualizan que los vuelos de entrenamiento «son vuelos que se han venido realizando en los últimos años en la Isla, coordinados con Enaire y con el aeropuerto, con normalidad y sin causar afecciones».

A raíz de la queja planteada por el Ajuntament de Palma este lunes al director de Son Sant Joan, José Antonio Álvarez, por la baja cota de altura que un avión de Swiss estaba sobrevolando Palma, AENA ha tomado cartas en el asunto para evitar, de este modo, la alarma vecinal. Este martes el avión varió su ruta y realizó todo su entrenamiento en una zona más alejada de Palma.