TW
4

El Grupo Parlamentario Socialista se ha reunido este martes por la tarde con representantes sindicales de CCOO, UGT y trabajadores de la fábrica de Bimbo en Palma para «buscar soluciones» junto a los afectados por el ERE que quiere aplicar la empresa en la planta isleña.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Bel Oliver, junto con los diputados Sílvia Cano, Elena Baquero y Enric Casanova, ha trasladado «todo el apoyo y la solidaridad» del PSIB a los trabajadores, además de explicarles la proposición no de ley (PNL) presentada por los socialistas en el Parlament, para «defender» sus derechos.

En este sentido, Oliver, ha precisado que la propuesta socialista quiere instar al Govern a mediar «para garantizar los derechos de los trabajadores y seguir de cerca este proceso de negociación con la empresa, siempre defendiendo los intereses de los trabajadores».

Además, la iniciativa también pretende pedir al Gobierno de España la derogación de la reforma laboral del PP porque «desprotege a los afectados por los EREs» y les deja «la vía judicial como único camino para reclamar en caso de desacuerdo».

Por otra parte, Oliver ha destacado que se tiene que «desarrollar un plan de industria que ayude al sector productivo de Baleares, cada vez menor, para fortalecerlo y hacerlo más competitivo».