TW
0

La consellera de Hisenda y Administracions Públiques, Catalina Cladera, encabeza una delegación del Govern de las Illes Balears, que este miércoles se desplaza a Valencia para mantener una jornada de trabajo con los responsables de hacienda y financiación de la Generalitat Valenciana.

La jornada sirve como preparación de la Cumbre bilateral del próximo lunes 8 de febrero. Así, los presidentes Ximo Puig y Francina Armengol, con parte de sus ejecutivos respectivos, mantendrán un encuentro en Palma, con el objetivo de activar vías comunes de colaboración y de actuación en varios campos, también en referencia al deficiente sistema de financiación que soportan las dos comunidades.

El encuentro previo entre Catalina Cladera y el conseller valenciano, Vicent Soler, y sus equipos servirá para poner en común posturas sobre la evolución y realidad actual de la financiación de las CC.AA y el análisis de los resultados del modelo actual de financiación autonómica.

Las alianzas que se puedan establecer en base a las coincidencias entre comunidades para la negociación futura de un nuevo sistema de financiación autonómica al Estado estarán presentes en la mesa de trabajo de la sesión de mañana, que se celebrará en la sede de la Conselleria de Hacienda de la Generalitat Valenciana

El director general de Presupuesto y Financiación, Joan Carrió, y el interventor general de la CAIB, Joan Martí, integran la delegación del Ejecutivo en este encuentro.