El buen tiempo anima a pasear por las playas de la Isla. | Xesca Serra

TW
0

El mes de febrero se estrenó este con temperaturas completamente primaverales. En Palma las máximas llegaron a los 22,9 grados, mientras que en Pollença fueron de 22,6. Los termómetros subieron hasta cifras entre 5 y 8 grados superiores a los valores normales, según explicó la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears (Aemet), María José Guerrero.

A pesar del calor, el mercurio no llegó a cifras récord. En 1990 en Porto Pi ya se registraron 24,4º y en Palma las temperaturas llegaron también a los 23,6 grados los años 1989 y 1985.

Previsiones

Las elevadas temperaturas se mantendrán estables este martes, mientras que este miércoles llegará un frente que podría provocar algunas precipitaciones débiles a partir de la tarde-noche. «Las temperaturas bajarán ligeramente», recordó Guerrero que sitúa las máximas para el viernes en torno a los 14 grados. Guerrero apunta que el frente que llega a Balears es débil, por lo que las precipitaciones también lo serán.

El cambio de temperaturas y las anheladas lluvias podrían llegar a partir del domingo cuando las precipitaciones podrán localmente intensas, según apuntó la delegada de Aemet en Balears.