TW
29

La prohibición de aparcar en el Mirador de la Seu entró este lunes en vigor, igual que la campaña de presión de los vecinos para forzar a Cort a ofrecer una solución a las 26 plazas que se han perdido.

En protesta por no haber recibido una respuesta desde el Ajuntament de Palma, muchos de los patios tradicionales de las casas de la zona amanecieron cerrados; el barrio, lleno de carteles de protesta; y los balcones, con sábanas y pancartas denunciando la situación.

Noticias relacionadas

Luis Clar, presidente de la asociación de vecinos, explicó que «la gente ha reaccionado muy bien a la campaña» y que, además, «se está haciendo una campaña puerta a puerta para explicar todo». Al diálogo llamó también Joan Ferrer, el regidor de Mobilitat, que se comprometió a responder a los vecinos y a explicar las medidas que se llevarán a cabo para solucionar los problemas de la barriada, como la instalación de cámaras contra la violación de la zona Acire.

En el Mirador de la Seu Cort instalará mobiliaro urbano y lo convertirá en un verdadero mirador. Ferrer afirmó que se trata de un espacio que «era necesario recuperar para Palma» y que, ahora, la ciudad «dispone de un nuevo punto de encuentro privilegiado que permite proteger aún más la Seu».