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La Denominación de Origen (DO) Oli de Mallorca ha presentado este lunes sus datos de comercialización de 2015, que arrojan un total de 216.683 litros de aceite de oliva virgen extra, un 12% más que en 2014. De estos, un 29% se ha vendido fuera de la Mallorca, siendo los principales países de destino Alemania, Japón, Noruega y Suiza.

El presidente del consejo regulador, SebastiÃñ Solivellas, ha explicado que este progresivo incremento, tanto de la comercialización como de la exportación, es un «claro indicador del buen trabajo realizado por la denominación de origen, no solo en cuanto a los controles de calidad, sino también en lo que se refiere a la promoción».

Precisamente, ha explicado que la DO sigue trabajando para que el aceite de oliva virgen extra con el sello Oli de Mallorca llegue a convertirse en «un referente para todos los mallorquines, para todos los que visitan Baleares, para consolidar su presencia en el mercado extranjero, así como para abrirse a otros nuevos».

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Casal Solleric de Palma, han asistido el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca del Govern, Vicenç Vidal, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, así como los envasadores de la DO Oli de Mallorca.