TW
7

«Personas que acompañan personas», este es el lema de la campaña que la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha puesto en marcha para dar a conocer el trabajo que realizan los conductores y aproximar su figura tanto a la ciudadanía como a los usuarios del transporte público.

La iniciativa, que ha empezado este lunes y se prolongará tres meses hasta abril, está protagonizada por cinco chóferes jubilados el último año y busca mostrar la cara más humana de sus trabajadores.

«Es importante poner en valor el servicio que prestan los trabajadores públicos, en este caso los chóferes de la EMT, para mejorar la relación entre usuarios y conductores», ha asegurado el alcalde, José Hila. «Apostamos por el transporte público y, por ello, contrataremos más chóferes que nos permitirá mejorar frecuencias, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y, también, mejorar las condiciones de los trabajadores de la empresa municipal», en palabras de Hila.

La selección de los trabajadores se ha realizado teniendo en cuenta por una parte su expediente laboral, que destaca por la ausencia de reclamaciones ciudadanas, y, por otro, la valoración positiva de sus compañeros.

La campaña tiene un triple objetivo, en primer lugar, poner de manifiesto la calidad humana del personal de la EMT y hacerlos más humanos y cercanos. En segundo lugar, reconocer el trabajo que han realizado durante sus años en la empresa y, finalmente, la buena labor que han desarrollado y que sirva de ejemplo al resto de trabajadores.

La iniciativa consiste en imágenes de los cinco trabajadores jubilados que se ubicarán en la parte posterior de 13 buses. Además, también se instalarán en 25 espacios publicitarios diferentes de Palma. Las líneas para donde circularán los buses con las imágenes son aquellas donde desarrolló gran parte de su trabajo los protagonistas. Se trata de las rutas 3 (Illetes-Puente de Inca), 5 (se Rafal Nou-Son Dureta) 11 (sa Indioteria), 12 (Son Sardina-Nuevo Levante), 14 (son Ferriol) y 16 (Establecimientos- son Fuster).

Los cinco protagonistas son: Miquel Bestard, trabajó durante 31 años en la empresa; Joan Torrens 21 añis; José González, que trabajó 36 años en la EMT y asegura que «a través de la ventana del autobús ha vista pasar la vida de la vida de la ciudad». Por su parte, otro de los protagonistas, Juan Manuel Pardo afirma que «las sonrisas de la gente que subía al autobús cada mañana le hacían empezar bien el día». El último protagonista se llama Manuel Rivas y trabajó en la EMT 42 años, ahora asegura que «ha sido un placer compartir tantos kilómetros» con los ciudadanos.