Xelo Huertas instalará en el local del restaurante la Oficina Anticorrupción

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El restaurante Parlament fue una de las referencias culinarias de Palma cuando se trasladaron allí las cocinas del antiguo can Tomeu, de la plaça de ses Tortugues, del chef Bernat Balaguer.

El restaurante Parlament fue una de las referencias culinarias de Palma cuando se trasladaron allí las cocinas del antiguo can Tomeu, de la plaça de ses Tortugues, del chef Bernat Balaguer.

31-01-2016S. Amengual

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, tiene previsto reabrir el salón donde hace una década se ubicaba el restaurante de la institución para instalar allí la Oficina de Transparencia y Anticorrupción.

La Oficina estará abierta tanto para los ciudadanos que quieran informarse sobre el funcionamiento del autogovern como para los que quieran formular quejas y denuncias en materia de corrupción.

«Es un compromiso que hemos adquirido con la ciudadanía y que llevaremos a la práctica en el menor tiempo posible», afirma Huertas. La puesta en marcha de esta oficina depende de cuando se apruebe la ley que ahora está en fase de anteproyecto, pero su intención es que «la oficina se abra a mediados de este año, en mayo o junio».

El director de la oficina será elegido por el Parlament por una mayoría de calidad. No obstante Huertas espera que «sea por unanimidad, contando por supuesto con el PP». Este servicio también será atendido por funcionarios. La oficina tendrá su acceso por la calle Conqueridor, justo al lado de la puerta principal del Parlament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Quienes estan comentando?
Hace más de 4 años

Bel: Parece que lleva VACIO muchisimos años. Y eso era bajo las legislaturas del PP y del PSOE, ambas estrechas colegas y colaboradoras de UM. Lo de controlar la corrupcion y mejorar la transparencia, en el pais mas corrupto del mundo occidental no te merece ningun comentario?

Valoración:-1menosmas

Bel
Hace más de 4 años

No han encontrado un sitio mejor para poner unas oficinas? Que lástima que algo tan bello no se aproveche para algo más adecuado con su estética.

Valoración:-1menosmas

Mucha mala leche y ningun fundamento
Hace más de 4 años

Los de Podemos no lo tienen nada facil. Su inexperiencia es algo que aprovecharan los profesionales de la poltiica de siempre. Es decir, la corrupcion que esta oficina pretende controlar. Muy complicado. Y requiere ademas un gran autocontrol, solo posible desde la dignidad y la confianza que solo dan hacer lo que se puede y se sabe.

El patetico tono e infimo nivel de los insultos totalmente fuera de lugar que llenan los comentarios deja claro lo que comento. Los corruptos son basicamente ineptos e indignos. Si no lo fueran, serian profesionales y gente honrada.

Valoración:-2menosmas

castillo
Hace más de 4 años

María.- Adaptar este local a las personas con minusvalía es muy fácil. A la entrada hay dos o tres escalones fácilmente soslayables con una pequeña rampa de madera. Y en cuanto a los baños (antes había dos o tres), se adapta uno de ellos. Y punto. Este local, entre los años de Bernardo Balaguer y los ocho que los explotó la última empresa, estaría abierto al público como unos 25 años. Además, minusválidos no hay tantos, afortunadamente.

Valoración:4menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 4 años

Garantias. Garantias. Cuidado esta señora no da garantías, se puede volver contra ti.

Valoración:-2menosmas

Truquer
Hace más de 4 años

Cuentan la leyenda, o la verdad...?, que el Restaurante Parlament, fundado por el simpar Maitre, Bernat Balaguer, su esposa Cati Reus y el Chef Guiem Reus, todos "andritxols" y familia, marcaron un importante hito y referencia culinaria, hará casi cuarenta años, tras su exitoso paso por el Restaurante Oriente "Can Tomeu", de la plaza Pío XII, entonces. Estuvieron al frente varios lustros, hasta que una "maniobra en la oscuridad", de un entonces alto cargo del Parlament y de la CASTA uemita, amparado/animado por quien ahora disfruta de una larga estancia, a gastos pagados, en la carretera de Soller, propició su salida para "colocar" a unos amiguetes. Pocos años después fracasó el Restaurante y lleva más de 15-20 años CERRADO. Este favoritismo personal de la CASTA, lo pagamos todos, hace ya muchos años...

Valoración:4menosmas

Albertof
Hace más de 4 años

Supongo que pondrán cuatro enchufados de los impresentables de Podemos, o de cualquier otro partiducho de los que nos gobiernan.

Valoración:9menosmas

Mado Coloma
Hace más de 4 años

Xeloooooo??? te has pres la medicasión??...reinaaaa

Valoración:11menosmas

Pepet
Hace más de 4 años

Cómo me gusta la idea, Xelo es un "crack". Puede empezar investigando los cobros opacos de Monedero, el supuesto trabajo universitario de Errejón y los negocios de Pablito con Irán y Venezuela..., para seguir con todos los enchufes de familiares de Podemos en la Administración, si necesitan personal yo trabajaré gratis.

Valoración:16menosmas

Jesus2
Hace más de 4 años

¿Por qué no hace un comedor social?. Lástima un espacio tan bonito y tan mal aprovechado, tenía su gracia cuando era un restaurante y se podría usar para eventos, cobrando para lo público, etc y sacarle más provecho. Pero, estos representantes perroflaúticos, son de una inteligencia supina.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2