El restaurante Parlament fue una de las referencias culinarias de Palma cuando se trasladaron allí las cocinas del antiguo can Tomeu, de la plaça de ses Tortugues, del chef Bernat Balaguer. | S. Amengual

TW
18

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, tiene previsto reabrir el salón donde hace una década se ubicaba el restaurante de la institución para instalar allí la Oficina de Transparencia y Anticorrupción.

La Oficina estará abierta tanto para los ciudadanos que quieran informarse sobre el funcionamiento del autogovern como para los que quieran formular quejas y denuncias en materia de corrupción.

«Es un compromiso que hemos adquirido con la ciudadanía y que llevaremos a la práctica en el menor tiempo posible», afirma Huertas. La puesta en marcha de esta oficina depende de cuando se apruebe la ley que ahora está en fase de anteproyecto, pero su intención es que «la oficina se abra a mediados de este año, en mayo o junio».

El director de la oficina será elegido por el Parlament por una mayoría de calidad. No obstante Huertas espera que «sea por unanimidad, contando por supuesto con el PP». Este servicio también será atendido por funcionarios. La oficina tendrá su acceso por la calle Conqueridor, justo al lado de la puerta principal del Parlament.