TW
0

El PI pedirá explicaciones al Govern balear por el incremento en la demora para pagar a los proveedores, que en noviembre se situó 95,2 días, por encima de los 61,62 días del pago medio de las comunidades autónomas.

El PI critica en una nota de prensa de que prácticamente se haya duplicado el tiempo de pago a proveedores desde el pasado verano, al pasar de los 44,95 días en julio a los 95,2 % de noviembre.

El Govern tarda 21 días más que la media estatal en pagar a sus proveedores según datos del Ministerio de Hacienda, destaca la formación.

El diputado del PI Josep Melià apunta que para que una comunidad sea próspera debe tener los pagos al día y que el papel de la Administración es «predicar con el ejemplo».

En este sentido, el PI recuerda que Balears triplica el plazo legal establecido como medida para paliar la morosidad en las operaciones comerciales que obliga a la Administración a abonar las facturas en 30 días desde su fecha de expedición.

Por ello, el próximo martes el partido pedirá explicaciones al Ejecutivo balear en el pleno del Parlament sobre este incremento en el plazo de los pagos y cómo piensa reducirlo.