Representantes vecinales de la Seu, junto a la zona reservada para coches oficiales del Parlament. | Teresa Ayuga

TW
33

Los vecinos de la Seu anunciaron este viernes medidas de presión para que el Ajuntament de Palma responda a sus peticiones de solucionar los problemas de aparcamiento, ya que a partir del lunes se prohibirá estacionar en las alrededor de 26 plazas del Mirador de la Seu.

Noticias relacionadas

Con la intención de forzar a Cort a dar una respuesta, los vecinos informaron de que cerrarán las puertas de sus patios para que los turistas no los puedan ver, colgarán telas o banderas en las ventanas y balcones y pegarán por la zona carteles reivindicativos contra la vulneración de la zona Acire en castellano, catalán, inglés y alemán.

El presidente de la asociación de vecinos de la Seu, Luis Clar, afirmó que el Ajuntament «está estudiando el paquete de medidas que les hemos presentado, pero algunas de ellas no necesitan debate. Se pueden aprobar sin más». También explicó que en el barrio les «duele» no haber recibido respuesta del gobierno municipal en diez días porque consideran que si el Consistorio ha decidido suprimir las plazas de aparcamiento del Mirador, no debería implementar la medida hasta que no les ofrezca una alternativa.