Este sábado 1.670 personas se examinan para obtener el certificado de catalán

| Palma |

Valorar:

Un total de 1.670 personas inscritas a las pruebas para obtener los certificados de catalán de los niveles A2, B2, y C2, tienen previsto examinarse mañana sábado, simultáneamente, en Mallorca, Menorca, Ibiza, y Formentera, ha indicado hoy el Govern.

Estas pruebas organizadas por la Dirección General de Política Lingüística cuentan con el apoyo de un grupo compuesto por 87 personas, entre coordinadores, responsables de aula y ayudantes.

En Palma, la mayoría de estas pruebas se realizarán en el IES Josep Maria Llompart (niveles A2 y C2) y en el IES Madina Mayurqa (B2).

El grueso, 1.302 personas se examinarán en Mallorca, 148 en Eivissa, 138 en Menorca, y 82 en Formentera.

Los resultados provisionales de las pruebas escritas de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 se harán públicos el próximo 16 de febrero, mientras que las orales de todos los niveles el próximo 5 de marzo.

Está prevista una segunda convocatoria de pruebas para el año 2016, previsiblemente, en mayo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jams
Hace más de 4 años

Peor que con Franco,por lo menos podías trabajar sin examinarte de catalan.

Valoración:0menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 4 años

Aquets exámenes forman part de s'estrategi de sustitució lligüística qu'es catalanistes tenen preparada pê Ses Baleás. Heyá dos objectius clás à s'hora de catlanisá à sa població baleá y que son fácilment alcansables si se controla es podé polítich, cosa qu'are fan es catalanistes. Un ês sa catalanisació des funcionaris, de sa cual aquets exámens son un instrument. Però sa milló manerá per eliminá sa llengo baleá ês s'alfabetisació massiva de tots es nins en catalá. Ja comesa à sê hora de qu'es poble baleá se rebeli contra sa dictadura cultural catalanista. Llengo baleá, llengo de cultura. Catalá, may més.

Valoración:0menosmas

:D
Hace más de 4 años

Con Franco se hablaba más catalán que ahora. Demostrable, pero os viene muy bien para seguir esparciendo mentiras y basura ideológica.

Valoración:0menosmas

Jgb
Hace más de 4 años

Se necesita inglés para acceder a esa prueba? Es que el turista que no sabe catalán en algo habrá que hablarle no?

Valoración:2menosmas

En Franco és mort
Hace más de 4 años

No obliguen a ningú a examinar-se. Supòs que els gonelles, tampoc no impediran a la gent que se vol examinar que hi vagin. És que no se pot viure tranquil amb aquests quatre ultres -nacionalistes espanyols, que volen controlar-nos i dominar-nos com feien els seus pares en temps d´en Franco. !

Valoración:-3menosmas

idò
Hace más de 4 años

¡Cullons!. Ya me puedo examinar y obtener el correspondiente certificado por mis amplios conocimientos.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1