La bancada de la oposición, prácticamente vacía en el turno de palabra de Antònia Martín. | Joan Torres

TW
19

Ciudadanos pidió este jueves la dimisión de Antònia Martín, regidora de Sanitat i Consum, por conceder una beca a su marido desde una cátedra de la UIB que ella dirigía mientras era presidenta del Col·legi d’Infermeria. Durante la intervención de la concejala de Som Palma para dar explicaciones sobre el tema, casi toda la oposición se marchó del salón de plenos por considerar que Martín no estaba respondiendo a sus preguntas.

La regidora del Partido Popular Lourdes Bosch quiso saber cuáles fueron las reacciones de los miembros de la junta del Col·legi d’Infermeria cuando se concedió la beca, quién decidía los requisitos para poderse presentar y, entre otras cosas, por qué se le otorgó a una persona con estudios en filosofía y no en enfermería. También denunció que desde Podemos se pretenda «dar lecciones de transparencia y moralidad» cuando la comparecencia ha tenido que exigirla la oposición.

Noticias relacionadas

Por su parte, Pedro Ribas, de Ciudadanos, preguntó a la regidora quién formaba el tribunal que concedió la beca y criticó que uno de los catedráticos que lo componían «tiene una relación manifiesta con su marido» porque han publicado artículos de divulgación conjuntamente.

Antònia Martín alegó que «en ningún caso si hizo un traje a medida» en la adjudicación de la beca, aunque reconoció que participó en el comité de valoración que la concedió, motivo por el que tuvo que repetirse el procedimiento.