En el campo mallorquín hay contabilizados aproximadamente cuatro millones de almendros. | S. Amengual

TW
17

La denominada «operación flor de almendro» canalizará desde el 21 de enero hasta el próximo 18 de febrero unos 50.000 turistas germanos, que generará en la Isla un volumen de negocio superior a los 3,5 millones de euros, según los touroperadores alemanes y hoteles de Mallorca.

La floración de almendros en Mallorca, unos cuatro millones en toda la Isla, se ha convertido en una atracción turística más, cuyos primeros paquetes turísticos se remontan a finales de los años 90.

TUI fue el primer touroperador en organizarlos, copiando la iniciativa posteriormente Thomas Cook y resto de grandes mayoristas por la gran demanda que tienen en Alemania.

El tipo de turismo que compra este producto se caracteriza por su poder adquisitivo, así como por el hecho de que elige venir a Mallorca fuera de la época estival.

Su estancia en la Isla se complementa con una serie de excursiones programadas a diversas zonas, como Santanyí-Felanitx y la franja comprendida entre Esporles-Estellencs-Bayalbufar.

Hay hoteles de lujo, caso de Son Net, que programa excursiones en helicóptero a un precio de 399 euros para tres pasajeros para ver desde el aire la floración del almendro.