TW
1

La Plataforma pro Caminos Públicos y Abiertos y el Grupo Excursionista de Mallorca han pedido hoy al Consell de Mallorca que «trabaje» para facilitar el acceso sin trabas a los caminos de la isla.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha reunido este martes con ambas entidades para analizar la situación de los caminos públicos y privados y la ruta de la «pedra en sec».

Por su parte, el director insular de Medio Ambiente del Consell, Josep Manchado, ha explicado que la institución ya está trabajando en una ley de caminos con la intención de «conectar todos los pueblos de la isla a pie».

Una de las iniciativas del Consell es la confección de un catálogo de caminos, definir su trazo, aclarar su titularidad y determinar su interés excursionista.

Para ello se está llevando a cabo una búsqueda de documentación archivística y bibliográfica, se están recorriendo sistemáticamente los caminos y se está reflejando su trazado sobre la cartografía con la ayuda del GPS y de fotografías aéreas.