Imagen de la fábrica de Bimbo en Palma.

TW
25

La compañía de pan Bimbo ha decidido acabar con la producción de su fábrica de Palma, donde presentará un ERE que afecta a 34 trabajadores, aunque seguirá como centro logístico.

Según han indicado fuentes de la empresa, el centro de trabajo continuará operativo como centro logístico y de almacenamiento; de este modo, la firma suministrará al mercado de Palma desde la Península, como lo viene haciendo con Ibiza y Menorca.

La decisión responde, según la empresa, «a razones de competitividad, organizativas y productivas».

Noticias relacionadas

Ha añadido que iniciará próximamente negociaciones con los representantes legales de los trabajadores y «se compromete» a negociar un acuerdo que permita encontrar la mejor solución para todas las partes implicadas.

Hace justo un año, la compañía anunciaba un ERE para la fábrica de Las Mercedes (Madrid) que afectaba a 43 personas y que acabó con salidas voluntarias después de llegar a un acuerdo con los sindicatos.

El pasado junio, el grupo mexicano Bimbo firmó un preacuerdo con el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree para comprarle el 100 % de Panrico, con lo que Bimbo se convertía en el líder en España del negocio del pan de molde y la bollería.

También el año pasado Bimbo invertía 50 millones de euros en construir en Azuqueca de Henares (Guadalajara) la mayor panificadora de Europa.