El Ayuntament de Palma ha empezado este lunes las obras de adecuación de los pasos Las obras tendrán en los pasos a nivel de las vías del tren a lo largo de la calle de la Concordia, entre las barriadas de Son Oliva y de la plaza de Toros. | Ajuntament de Palma

TW
8

El Ayuntament de Palma ha empezado este lunes las obras de adecuación de los pasos a nivel de las vías del tren de Sóller, a su paso por el núcleo urbano de Palma, a lo largo de la calle de la Concordia, entre las barriadas de Son Oliva y de la plaza de Toros.

Según han explicado, la actuación tiene una duración de un día y medio y consiste en una mejora del pavimento mediante aglomerado asfáltico para conseguir una superficie lisa que mejorará la accesibilidad de los peatones.

El conseller de Infraestructures y Accessibilitat, Rodrigo Romero, «esta es una actuación a corto plazo, pero es necesaria una actuación a largo plazo. Este año evaluaremos el mejor sistema que podría pasar para elevar el actual desnivel de la vía o por el soterramiento».

Asimismo, la tinent de batle de Funció Pública y Govern Interior, Aurora Jhardi, ha mostrado su «satisfacción» por el comienzo de las obras «porque se trata de una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de la calle de la Concordia».