Margalida Prohens y Nuria Riera, durante la rueda de prensa que han ofrecido.

TW
2

La portavoz del PP en el Parlament balear, Margalida Prohens, ha dicho este lunes que no entiende que el PSIB-PSOE, que está al frente del Govern balear, «se deje gobernar por Podemos, un partido que no se está mojando» al no formar parte del ejecutivo balear y que está logrando rédito electoral de su postura.

«Podemos está gobernando Baleares sin gobernar y lo continuará haciendo mientras que la presidenta del Govern, Francina Armengol, se lo permita», ha señalado Prohens, que ha reconocido que al partido liderado en Baleares por Alberto Jarabo le está dando un «buen resultado electoral» su planteamiento.

Con ocasión de una rueda de prensa, Prohens ha sido preguntada por la situación política nacional y los pactos para formar gobernar, y lo primero que ha aclarado es que ella no es «votante socialista».

Sin embargo, ha advertido de que «el precio de que Pedro Sánchez (PSOE) llegue a La Moncloa al precio que sea lo pagarán todos los españoles», al configurarse un «gobierno de extrema izquierda con Podemos».

Prohens ha pedido a los socialistas un «ejercicio de responsabilidad» y ha subrayado que parece que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, «lo único que le deja a Sánchez» es la presidencia del Gobierno de España.

Por otra parte, el PP ha denunciado la «obsesión» del Govern y de los partidos que lo apoyan con el catalán y contra los funcionarios, y ha defendido que se debe exigir un nivel de catalán en la administración pública según el puesto de trabajo del funcionario en cuestión, ha defendido la diputada autonómica y exconsellera Núria Riera.