El consumo de energía procedente del carbón se reduce un 39 % en cinco años

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Las energías renovables solo suponen el 3 % del consumo de Balears.

Las energías renovables solo suponen el 3 % del consumo de Balears.

24-01-2016 | Redacción Local

El consumo de energía procedente del carbón en Balears es todavía el mayoritario, aunque en los últimos cinco años se han reducido un 39 %. En el 2015 representó el 32,15 % de la producción eléctrica de las Islas, frente al 52,74 % del año 2010, según la estadística elaborada por el Institut d’Estadística de Balears (Ibestat) a partir de los datos de Red Eléctrica de España (REE).

El objetivo del Govern es potenciar el uso de las renovables, cuyo peso sobre el total del consumo solo alcanza un 3 % (eólica y fotovoltaica). El director general d’Energia, Joan Groizard, explicó que uno de los objetivos es alcanzar el 100 % de renovables en 2050, por lo que trabajan un calendario para conseguir esta finalidad.

De momento, el Govern ha aprobado una iniciativa para que todos los edificios públicos de la Administración se abastezcan con energía renovable certificada.

Desde principios de 2012, el sistema eléctrico balear recibe energía eléctrica procedente de la Península a través de cable. De ahí que, después del carbón, ya se sitúa el cable eléctrico, que aporta el 23 % de la energía eléctrica. La central de Es Murterar, en Alcúdia, es la única que produce carbón y, la que provee, por tanto, la mayor energía que se consume en Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

merce
Hace más de 4 años

Señores hay que buscar soluciones !! Y aportar cada uno su granito de arena de manera constructiva para potenciar el uso de energías renovables, el reciclaje... y en fin, frenar el proceso acelerado de cambio climático en el que estamos metidos

Valoración:2menosmas

y eso que
Hace más de 4 años

Y eso que el PP es super antiecologista... Me rio

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace más de 4 años

100% de renovables para 2050? Como no cambie y mucho la tecnología, y un m2 de panel fotovoltaico pueda producir 100 veces lo que produce ahora lo tenemos claro. Eso suponiendo un día sin noche ni nubes. Y otro tanto con la eólica. No basta con soltar frases bonitas para que la gente se las crea, falta conocer la realidad y saber de que se habla. Cierto que hay dos centrales en Palma, formadas por ciclos combinados que actualmente funcionan, cuando lo hacen con gas, ya que resulta que los gobernantes que apostaron por éste último combustible como la panacea del futuro, ahora es más económico y rentable el carbón. Menuda planificación energética tenemos en este País. Lo peor es que todas esas inversiones las pagamos en el carísimo recibo de la luz todos los usuarios, por la mala gestión política de años atrás. Por eso deberían medir las palabras todos los políticos que tienen alguna responsabilidad en este sector,y no prometer lo que es imposible técnicamente.Piensen antes de hablar.

Valoración:1menosmas

Bacalao
Hace más de 4 años

Que yo sepa la piscifactoria esta cerrada hace tiempo...

Pregunta...¿Y la energía procedente de la basura ha aumentado? Lo digo por la infatua importación de basura europea que se hizo en 2015 y que por suerte ha acabado.

Valoración:2menosmas

Maria
Hace más de 4 años

quan tanquem Es Murterar què passarà amb la piscifactoria que aprofita el 50% de la calor de cremar carbó per escalfar aigua i així tenir peixos tot l'any?

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1